Introducción a la Ufología
Finalmente nuestra página está en línea!...
                USA - desiertos

En el campo de la investigación del tema OVNI, el punto de vista y el modo de introducción al tema es muy personal, sin embargo, hay muchos acontecimientos "constantes" que se mantienen en la historia como referencia para beneficio de los investigadores a modo de introducción al estudio.

 

Introducción a la Ufología (Parte I)

Lo primero sería definir el acrónimo OVNI (Objeto Volador No Identificado), como cualquier objeto dentro o fuera de la bóveda terrestre que no implique evidencia sustancial de que sea un artefacto o un fenómeno identificable y conocido(Quiero anotar que en muchos sitios de internet se transcribe este acrónimo como “naves no terrestres provenientes de otros planetas”, lo cual es totalmente falso). En esta circunstancia, muchos avistamientos serían, luces de aterrizaje de aviones a distancia, el planeta venus, globos meteorológicos, estrellas fugaces, aviones experimentales o en posiciones angulares en que el fuselaje no se distingue, y otros muchos mas. Sin embargo, muchos avistamientos y evidencias, tanto fotográficas como fílmicas captan artefactos que no son conocidos en la tierra, y mucho menos con formas aerodinámicas que sustenten dicho campo.

Aunque el comienzo de la era moderna del tema OVNI se remonta al 24 de Junio de 1947, en que el piloto Kenneth Arnold volaba cerca del monte Rainier en el estado de Washington, Estados Unidos, y que logró identificar al menos 9 objetos volando a velocidades superiores a las 1000Mph (aprox. 1600Kph), realmente cada zona tuvo su comienzo, la extinta Unión Soviética y la misma China Continental han liberado información sobre avistamientos de OVNIs en sus tierras y accidentes, tales como los catalogados en 1941 en Bielorrusia y mas adelante en Kazajstán y Korb al este de Leningrado. También recordamos un excelente libro del Coronel Wendell Stevens y Paul Dong, “OVNIs sobre China Moderna” en cuya portada aparece un platillo volador sobre Tiensien, provincia de Hopeh en 1942. Lo que sucede es que por nuestras latitudes lo conocido es lo mas cerca y lo mas lejano, apenas llega a oírse. Esta es una de las ventajas de la información en internet, ahora podemos leer las noticias y contactarnos con personas que nos mantendrán al día con las noticias.

Tenemos que tomar en cuenta que los fraudes y los engaños están muy presentes en estos temas, sobre todo ahora con el avance en la tecnología digital, en que cualquier persona con conocimientos básicos en computación puede trucar una fotografía. Otro aspecto a mencionar en esta introducción, es el impacto que ha tenido en los diferentes estratos del mundo, y hablo a niveles sociales, culturales, militares e incluso personales. Sí ha existido un impacto, pero también hay desinformaciones destinadas a negar el tema, como también hay personas e instituciones totalmente dispuestas a convencernos a todos que esto es el mayor fraude de la historia.

Cada día son mas las personas que se interesan por el tema, y está en nuestras manos hacer que estas personas entren por la puerta con un manual, el cual será a fin de cuentas como la formaleta en una construcción, cuando las bases están listas, se desechan. Y digo esto pues cada quien debería hacerse su propio criterio, hacer su propia investigación para no llegar a ser manipulado en este vasto campo de la ovnilogía. En futuros artículos, iremos adentrando en las diferentes secciones tales como los contactados, las mejores fotografías, los investigadores, los escépticos, etc. También con sus sugerencias, lo iremos mejorando.

-- Autor: Edgar Picado Ch.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor