Acontecimientos Importantes
Finalmente nuestra página está en línea!...
                Lago Cote

Trataré de exponer en este espacio los casos que yo he investigado y los datos que tengo a la mano, pues son muchos los casos importantes y están en manos de diferentes investigadores a nivel nacional, y también, trataré de exponer lo mas resumido posible para no saturar al internauta.

 

Un avistamiento especial:

Por: Edgar Picado Ch.

Personalmente el caso que les voy a presentar, lo catalogo como Avistamiento Especial, pues son realzados por lo que se llama testigos de excepción. Estas personas son profesionales generalmente en áreas como aviación, militar, control aéreo, etc. Lo curioso de estos casos es que no hay que investigarlos mucho, solamente tomar nota del relato del testigo y solicitarle el permiso respectivo para divulgarlo y archivarlo. A continuación lo relatado:

“Mi nombre es Carlos Vargas, y soy piloto de aviación, trabajo con el Grupo Taca (LACSA), y ocupo el puesto de Capitán de Airbus 320.  Me gustaría contarle que tuve a la vista un objeto volador no identificado (OVNI), el día 15 de julio de 1998, cuando estábamos volando sobre el territorio Mexicano, entre las ciudades de Hermosillo y Obregón, a 39.000 pies sobre el nivel del mar en ruta hacia Los Ángeles, al ser aproximadamente las 10 de las noche, desviados unas 20 millas al norte de nuestra ruta normal, por condiciones meteorológicas.

El primer contacto que tuvimos fue una luz muy fuerte de color blanco sobre nuestro avión, la cual duro encendida aproximadamente 15 segundos, luego la luz disminuyo su intensidad y quedo como si fuera una bolita metálica pequeña, que  después se traslado a una velocidad increíble al frente de nuestro curso (cabe destacar que la velocidad de crucero  del  avión A 320  es normalmente 450 millas náuticas por hora, lo que equivale a un aproximado de 900 Km. por hora).  La luz desapareció por unos 5 minutos, después volvió a aparecer aun mas brillante y a un ángulo de aproximadamente 45 grados sobre nuestro horizonte, duro encendida como unos 5 segundos y nuevamente la luz bajo  su intensidad,  quedando en la misma  forma que antes, sea como una pequeña bola metálica.  Afortunadamente yo andaba mis binoculares y bajándole la intensidad a todas las luces de la cabina del avión, pude observar que este OVNI se movía en dirección descendente en ángulos constantes, que creo eran de 45 grados, en descenso hacia la tierra como en zig zag.  Una vez que alcanzó nuestro nivel de vuelo, los movimientos fueron en el horizonte de izquierda a derecha y viceversa, en movimientos que nunca en mi vida había visto, los cuales no pertenecían a ningún avión ni muchos menos a un helicóptero a esas altitudes,  todo esto duro,  estimo  unos 5 minutos, se quedo estacionado en la atmósfera y por ultimo ascendió hacia el cielo a una velocidad indescriptible y lo perdí de vista entre las estrellas.

Cabe mencionar que le pregunte al Centro de Control  de Vuelos  de  Mazatlán,  si tenían contacto radar a alguna otra aeronave aparte de la nuestra, a niveles superiores, y la respuesta fue negativa.”

Hasta aquí el relato de este extraordinario avistamiento el cual analizaremos brevemente. Primero, es lo que se llama testigo de excepción, es una persona profesional que sabe distinguir cualquier objeto visto dentro de su ámbito de trabajo, en este caso el aire y donde lo pondría en mi catalogación de avistamientos especiales. Segundo, es la calidad técnica del relato en base a la observación, y Tercero, sería el uso de instrumentación profesional utilizado en dicha observación, en este caso los radares e instrumentación de vuelo. Estas observaciones me recuerdan el debate internacional que ha existido alrededor del caso Manises, en España, donde se dan todas las variables de un avistamiento especial.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor