Acontecimientos Importantes
Finalmente nuestra página está en línea!...
                Lago Cote

Trataré de exponer en este espacio los casos que yo he investigado y los datos que tengo a la mano, pues son muchos los casos importantes y están en manos de diferentes investigadores a nivel nacional, y también, trataré de exponer lo mas resumido posible para no saturar al internauta.

 

Recordando la fotografía del lago de cote:

El 4 de septiembre de 1971, alzaba vuelo una aeronave del gobierno de Costa Rica, con fines cartográficos. Esta misión llevaba consigo a una tripulación de 4 personas cuya misión era hacer un trabajo de mapeo esa área del país y por supuesto, tenían que pasar en el área del volcán Arenal. Un día despejado y tranquilo volando a 10mil pies de altura (3,048mts aprox.) llevando consigo un equipo profesional de fotografía. El detalle relevante, porque importantes hay muchos, es que estaba programada para tomar exposiciones cada 20 segundos (mas adelante pondremos un Link al análisis completo de la fotografía, conforme tenga los debidos permisos). La fotografía No. 300, de la secuencia fotográfica, muestra el lago de cote con una excelente nitidez, y un objeto con forma de plato en la superficie del lago.

Cabe destacar que en un encuentro reciente de ufología en Chile, varios investigadores votaron sobre las 3 fotografías de mas peso en la historia, y la fotografía del objeto con forma de disco de la laguna de cote está dentro de esas 3, compartiendo puesto con la de Brasil, en Isla Trinidad de 1958 y la de Vancouver, Canadá en 1981.

En la fotografía anterior, reviviendo avistamientos y analizando otros nuevos en la zona de la laguna de cote, de izquierda a derecha, Edgar Picado, Antonio Huneeus, Richard Haines, Jose Flaqué.

La fotografía del Lago de Cote es de suma importancia por las diferentes circunstancias que se dieron, entre ellas:

  • que fue realizada por un equipo que pertenecía al gobierno de Costa Rica, dato de un peso razonable dentro del estudio, similar postura ante la reciente grabación militar de OVNI’s en México en el mes de Mayo del presente año.
  • También, que no fue manipulada por personas, era una cámara puesta en automático con su respectivo intervalómetro fijado en 20 segundos.
  • Además, el grado de nitidez de la exposición, ya que el ASA era de 80 y este detalle produce granos del filme muy finos logrando negativos de alta resolución.
  • El nivel de detalle en la investigación obtenido en este caso.

Por cierto, son pocos los casos que son investigados a este nivel, los niveles de detalle logrados, llevan a cualquier escéptico a formular preguntas a este mismo nivel. Insisto en la importancia de informarse e investigar los tópicos que van paralelos a la investigación OVNI, digo esto pues el nivel de detalle investigativo, llega a tocar puntos muy avanzados en óptica, aerodinámica, fotografía, y muchos mas, que lo que conllevan es a formular preguntas muy avanzadas sobre dicha investigación.

Hay muchos detalles que poco a poco los iremos situando en este sitio, debido a que la investigación se la merece, por el momento, estoy intentando poner en línea el análisis en español, pues ya existe en inglés. Para el que quiera visitarlo y ahondar en el detalle investigativo de la fotografía, les sugiero esta página de la NICAP (National Investigations Committee on Aerial Phenomena):

http://www.nicap.dabsol.co.uk/costarica1.htm

-- Autor: Edgar Picado Ch.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor