Artículo de Interés
Finalmente nuestra página está en línea!...
                España - 1978

El artículo de interés, será un texto que toca temas complejos, enigmáticos y hasta cierto punto controversiales dentro del tema OVNI, también, trataré de transcribir alguna que otra entrevista y punto de vista de diferentes personas y colaboradores nacionales que asi lo deseen. Esto como parte de una idea de personalizar y presentar el nivel en que se encuentra la ovnilogía en nuestro país. Complicado y amicioso este proyecto, pero lo enfocaré lo mejor posible.

 

LA ERA DIGITAL

Estamos en una era en que la tecnología avanza a una gran velocidad, de hecho muy pocos pueden estar al tanto con los adelantos que a diario nos bombardean las grandes compañías de tecnología de avanzada. Teléfonos celulares, computadoras, cámaras digitales, organizadores electrónicos, relojes digitales de avanzada, robots caseros y ahora para niños, etc, etc, etc...

En fin, ni siquiera los niños pueden estar con algún entretenimiento por mucho tiempo, pues los juegos que hoy en día los mantienen ocupados, son diariamente desplazados por otros mas sofisticados.

Hace alguos años, para trucar una fotografía, era bastante dificil. Había que valerse de hilos, maquetas, apoyos, sobreposición de imágenes y hasta modelos. Esto, hoy en día es tan fácil como un "click". Manos maestras y diestras en la manipulación de imágenes son en algunos casos los encargados de llevarnos hasta la habitación del sueño glorioso de mas de un fanático, "la fotografía perfecta". Un programa de computadora es el instrumento de uso para hacer estos fascinantes cambios a una sencilla exposición. Debido a esto, es que debemos cada día aprender mas sobre los trucos que se suponen, son los responsables de que manchas en una fotografía, detrás de una persona, sobre una colina, en un lago ó en una ciudad, sea malinterpretada como real.

Recientemente ví a un famoso recopilador de información, que en su país natal, México, se hace reconocer como investigador, poner unas fotografías por internet y difundir por televisión unos videos que él personalmente dijo que las había investigado junto con un equipo profesional de personas conocedoras del caso, mencionar que eran reales, que eran de lo mas fantastico que se ha captado a nivel mundial.

Uno de esos videos, semanas mas tarde, una empresa productora de efectos especiales y el canal de televisión SciFi, afirmó que había hecho el "clip" de video. Por supuesto, el "investigador" en cuestión dijo que estaba en investigación, y negó su credibilidad.

Esto lo escribo pues cada día las cámaras y los formatos son mas variados y sofisticados, lo ideal será, ponernos al día con la tecnología y saber como es que se pueden detectar estos trucos visuales.

A continuación, pongo a su disposición una fotografía que llegó a mi correo, tomada el día 2 de octubre del 2004 en un zoológico de Rio de Janeiro, Brasil. Usted decidirá...

Rio Janeiro ampliación Rio Janeiro

Como mencioné anteriormente, estas fotos me llegaron a mi correo y al no tener nota de quién las tomó, me permito dejarlas para el análisis.

Ing. Edgar Picado Ch.

 

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor