Artículo de Interés
Finalmente nuestra página está en línea!...
                España - 1978

El artículo de interés, será un texto que toca temas complejos, enigmáticos y hasta cierto punto controversiales dentro del tema OVNI, también, trataré de transcribir alguna que otra entrevista y punto de vista de diferentes personas y colaboradores nacionales que asi lo deseen. Esto como parte de una idea de personalizar y presentar el nivel en que se encuentra la ovnilogía en nuestro país. Complicado y amicioso este proyecto, pero lo enfocaré lo mejor posible.

 

NUEVAS TECNOLOGIAS

El avance tecnológico que se avecina en este nuevo milenio deberá ser marcado por investigaciones y proyectos que no comprometan ya a la micro-electrónica, la cual está saturada de puentes y niveles que puede no llevarnos a lo que realmente queremos y hemos pensado y teorizado a través de todos estos años, una máquina pensante capaz de tomar decisiones por sí sola. En el ámbito de la electrónica, siempre he pensado que no sería muy hábil de nuestra parte el comprometer a cualquier invento robótico a tomar decisiones sobre la base de algoritmos y bases de datos establecidas en medios magnéticos u ópticos, pues ya sabemos que de todas maneras, en cualquier momento debe de intervenir la mano humana para reprogramar y ajustar los códigos de los algoritmos en uso, además que las fuentes de energía que mantienen estos bancos de datos aún no van de la mano entre sí, comprometiendo otro aspecto, la integridad de los datos. Además, el sentir de cualquier decisión con respecto a un problema específico, amerita una disposición puramente biológica, en que intervengan aspectos puramente de vivencia a ese nivel molecular, no una corriente o flujo energético como sería en este caso el canalizar electrones.

Siempre he pensado en la posibilidad de que se llegue a la creación de una computadora biológica auto programable, la cual tendrá que tener a su haber, los medios autóctonos de diseño, construcción y mantenimiento de todas sus necesidades de entrada / salida de información, venciendo por si misma todos los protocolos y tratados de comunicaciones que tanto problema nos ha deparado ponernos de acuerdo hasta la fecha. Sería más sencillo descomprimir el problema general en múltiples partes mucho mas sencillas de solucionar, como en la programación orientada a objetos, o bien, crear objetos biológicos que se encarguen de funciones específicas para solucionar el problema general en sí. Creo que en el futuro, no sé si a través de la Nanotecnología u otra rama afín, se logren crear organismos que me traigan información de un “mundo” o entorno inaccesible por el momento para nosotros, profundizando el ambiente sub-atómico y desvelando sus secretos.

Existe dentro de las teorías avanzadas de programación que actualmente se llevan a cabo, una clave para el desarrollo de los mismos sistemas dentro del mundo bio-molecular. Así como existe dentro de la programación en Internet, pequeños programas o instancias de programas (applets o los mismos virus), también podemos crear objetos controladores de información, canalizadores, ruteadores, etc., dentro de la misma biología y Nanotecnología, quizá podamos desarrollar esas instancias creadoras que construyan a su propio nivel los constructores (valga la redundancia) sub-atómicos que nosotros necesitamos. Sería como enseñar a un delfín o cualquier otro ser marino a grabar y captar toda la información necesaria del mar, o bien, programar a un cometa para que nos dé la información de lo que ocurre y pasa por su trayectoria. Aún mas que todo esto, me gustaría ver el futuro con una mezcla sana de biología e invenciones de productos relacionados con la emisión de frecuencias y estimulación de ciertas áreas del cerebro humano, para lograr el uso de una mayor parte de éste, y porqué no, casi un 100%. Usando toda nuestra capacidad, debemos de ser toda una máquina biológica increíble e inimaginable a estas alturas. Capaces de crear sondas o instancias a nuestro pasado y futuro, controlar nuestro entorno y otras dimensiones que nos involucran, controlar virus que crean las diversas enfermedades y hasta manipularlos para que cumplan otra función. Controlar todo dentro de nuestro cerebro. Vemos como es que se une el espermatozoide con el óvulo, cómo este proceso está programado para ejecutar toda esta carrera. Nuestros latidos del corazón, el cambio de respiración de un orificio al otro de la nariz en lapsos promedio de 2 horas, y así muchas otras cosas que quizá no tengamos conciencia de ello, pero que tampoco tenemos propio control, y es como decimos, natural.

Veo la posibilidad de despertar ese poder y capacidad mental a través de tecnologías moleculares, ayudado con el avance en electromagnetismo y bombardeo de zonas cerebrales con frecuencias captadas del mismo cerebro.

Ya que el avance en este campo no se puede detener, esto sería como una ayuda, una muleta o una escalera para alcanzar el grado de conciencia que nos proporcione el disfrute total de nuestra entidad biológica. Sería conveniente pensar en el hecho de potencializarnos y no de crear entidades biológicas que suplanten nuestro decaimiento. Podríamos crear entidades biológicas que hagan trabajos sistemáticos, o tareas peligrosas, pero realmente no comparto la idea o forma de pensar, en crear seres biológicos que llenen los espacios vagos y ociosos que el ser humano bien podría retomar. Me parece que el hombre conforme avanza en su intelecto y estructura de pensamiento, va rompiendo barreras sobre su entorno y la tecnología a usar.

También existe mucha duda de si estas tecnologías llegasen a manos de personas deshonestas y manipuladoras. Me parece que el despertar de conciencia lleva consigo un detonante positivo dentro de cada ser humano que lo ha experimentado. No así, para las personas que desean desarrollar estas tecnologías para beneficio propio y con intereses monetarios y ambiciones de poder de por medio. Por esto me inclino a no desarrollarlas como tecnología alterna a nuestra conveniencia, sino para el mejoramiento y desarrollo del propio ser humano, y en caso de que suceda lo primero, que una buena parte de la humanidad, retome estos desarrollos para sí mismos y balancear las energías.

Hoy por hoy, necesitamos aparatos eléctricos para comunicarnos, ondas de radio, tecnología láser y muchas otras, teniendo dentro de nuestra dormida masa gris el poder de crear y evolucionar dentro del tiempo y el espacio.

Muchos problemas sociales se verían remediados con el desarrollo de tecnologías de ésta índole, pues el grado de educación, conocimiento, sensibilidad y conciencia llegarían de la mano. El único inconveniente que veo, es hacer o diseñar una preparación idónea para enfrentarse a los efectos de un despertar de conciencia que choque con algunos principios, barreras, velos o como quiera llamarlos, que radican en nuestra mente por una educación competitiva o quizá imposición religiosa que hemos llevado desde niños.

Personalmente espero que en el futuro, todas estas tecnologías nos ayuden a avanzar a nuestra entidad biológica, mental y espiritual para el conocimiento del macro-cosmos a través del micro-cosmos en que vivimos.

--- Autor: Edgar Picado Ch.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor