Artículo de Interés
Finalmente nuestra página está en línea!...
                España - 1978

El artículo de interés, será un texto que toca temas complejos, enigmáticos y hasta cierto punto controversiales dentro del tema OVNI, también, trataré de transcribir alguna que otra entrevista y punto de vista de diferentes personas y colaboradores nacionales que asi lo deseen. Esto como parte de una idea de personalizar y presentar el nivel en que se encuentra la ovnilogía en nuestro país. Complicado y amicioso este proyecto, pero lo enfocaré lo mejor posible.

 

Escepticismo y Fanatismo:

Para un escéptico toda prueba es necesaria, y para un fanático cualquiera es suficiente. Los extremos plasmados en la parte física, mental y espiritual del ser humano nos llevan a situaciones de alto riesgo por el hecho de perder completamente nuestra identidad ante un fenómeno tan vasto de conocimiento, precisamente por el abuso de muchas personas que tienen en sus manos el poder de la información y la usan como carnada para un nefasto y mal intencionado fin. El fanatismo es sin duda, un extremo peligroso que nos deja a merced de esos depredadores que hoy en día se dan cita ante muchas personas sedientas de conocimiento.

Por el otro lado, el conformismo intelectual y espiritual ante la vida, el no complicarse en temas que puedan resquebrajar nuestras bases tejidas por nuestros allegados, muchos años atrás, dejan trabadas las puertas de la mente, mente que nos fue dada para potencializarla y usarla para beneficio primero personal y luego humanitario. Conforme transcurre nuestra vida, muchas de las formas de ser, pensar y sentir son tejidas por el entorno en que nos movemos y las personas que están alrededor en ese momento, y en muchos casos, muchos de esos bordados, nos quedan para toda la vida. La mente abierta para el disfrute pleno de las capacidades humanas adquiridas a través de toda las historia de la humanidad y de millones de años de evolución, quedan a merced, precisamente, del escepticismo.

Un tema tan apasionante como el OVNI, hay que estudiarlo con esa mente abierta que se necesita para poder ahondar en una cantidad de temas e información y no quedarse estancado en ninguno de ellos. Temas mundialmente presentes como son la religión, la política y el mismo deporte, están tan bifurcados y tienen tantas banderas, que la competencia es sin duda alguna de las mas fuertes y pesadas de la vida. El compartir, se convirtió en competencia para beneficio de unos pocos y desdicha de muchos. De los casos mas sonados e inquietantes, es sin duda el de la secta de la “puerta del cielo” ubicados en una mansión del Rancho Santa Fe, en San Diego, California, Estados Unidos. Este grupo impactó la comunidad mundial cuando el 26 de Marzo de 1997 se encontraron en sus aposentos los cuerpos sin vida de 39 personas, quienes tenían un sitio en internet y profesaban algo peor, una sobredosis de fanatismo en el tema OVNI con religión y la creencia de que el paso del cometa Hale-Bopp, para aquella época, era una nave extraterrestre que venía por ellos, para lo cual se suicidaron.

Es triste que sucedan estas cosas, pero debemos saber que suceden día a día, solamente que con la mente y el espiritu. El dedicarse a no pensar y cerrar la mente ante las maravillas y oportunidades de la vida, como también, el entregarse ciegamente a un concepto único y rígido, son “suicidios temporales”, digo este término pues como seres humanos tenemos la capacidad de cambiar las cosas y tomar la ruta del equilibrio, de la mente abierta, del compartir y oír opiniones sin entregarse ciegamentea ellas o rechazarlas, y sobre todo sin competir, aplicando un nuevo modelo de pensamiento en nosotros mismos.

--- Autor: Edgar Picado Ch.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor