Información General
Finalmente nuestra página está en línea!...
                Australia 2004

Detalles importantes, vocabularios y acrónimos que vemos por diferentes sitios son muchas veces desconocidos para nosotros. En esta área del sitio intentaré poner la definición general de algunos de ellos y también servirá para dar respuesta a los diferentes correos electrónicos que nos lleguen de todos ustedes.

 

Año Luz:

El año-luz, es una unidad astronómica utilizada en astronomía para medir grandes distancias, no el tiempo. Esta medida es la distancia que recorre la luz en un año solar medio, o bien, la distancia que recorrería un fotón en el vacío a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético, en un año Juliano (365.25 días de 86400 segundos)

El año luz no es una unidad de tiempo, sino de distancia. La luz tarda 8 minutos en viajar desde el Sol hasta la Tierra. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene 100 000 años luz de diámetro.

Tomando para la velocidad de la luz un valor de 300.000 km/s, un año luz equivale en números redondos a 9.461.000.000.000 km, o bien a 63.240 Unidades Astronómicas (UA), o también a 0,3066 parsecs.

Fotón:

Los físicos han podido establecer que cuando un rayo de luz es absorbido por la materia, la energía que ésta retiene son cantidades finitas, o quantos. Un quanto de luz es llamado fotón.

El fotón puede definirse también como la partícula de luz más pequeña.

Max Planck y Albert Einstein obtuvieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de que la luz, que muchas veces se comporta como una onda, a veces se comporta como si estuviera compuesta por un haz de pequeñas partículas o cuantos de energía.

La energía E de un fotón se expresa mediante la ecuación E = h*u, donde h es una constante universal (la constante de Planck) y u es la frecuencia (número de oscilaciones por segundo) de la luz.

¿Qué es la nanotecnología?

La idea de los científicos que desarrollan proyectos nanotecnologicos no solo aspira a la ubicación de átomos a nivel individual, sino a la creación de maquinas moleculares capaces de crear, átomo a átomo, todo lo que hoy nos rodea o lo que deseemos tener en el futuro. En las palabras del propio Eric Drexler: "Puestos en orden de una manera, los átomos componen aire, tierra, agua. Con otro diseño, los átomos forman unas fabulosas fresas frescas."


    Suena fantástico. Si aprendemos a diseñar la distribución atómica como lo hace la naturaleza podemos establecer un inesperado e inimaginado control sobre la materia que nos rodea. O sobre nuestros cuerpos. Por ejemplo, podríamos darle un giro inverso al proceso de envejecer colocando los átomos de forma inversa. Volver a la juventud simplemente cambiando el diseño de nuestros moléculas...

    Ensamblaje molecular:

Para llegar ahí, hay que crear maquinas de ensamblaje molecular, que a su vez crearan otras mayores. Este proceso sigue hasta que las maquinas de ensamblaje quedan configurar el producto final, utilizando como única materia prima cantidades amorfas de los átomos necesarios. Por ejemplo, seres humanos utilizarían dentro de su cuerpo maquinas moleculares de proteínas y enzimas que llevan a cabo funciones de nivel nano e incluso sub-nano.


    La nanotecnologia es todavía altamente teórica. Para apreciar lo pequeño que es un átomo: un átomo es un 1/10.000 del tamaño de una bacteria, a su vez un 1/10.000 del tamaño de un mosquito.

   Composición de nanoengranajes:

Estas nanoestructuras están completamente construidas de átomos de Carbón. Los diferentes colores en la estructura son usados únicamente para clarificar la simulación de la dinámica molecular. Estas estructuras fueron construidas en dos partes, primero el engranaje y luego la columna. Esta estructura fue construida en el centro Naval de investigación de los Estados Unidos, utilizando reglas estándares para formas superficies cerradas.
El calculo utilizado fue :


numero_pentagonos - numero_heptagonos - 2*numero_octagonos = 12
Para producir este engranaje se usaron cuatro pentágonos en la punta un diente y un octágono entre la esquina adyacente y la del pentágono. Este posicionamiento de los polígonos nos da 24 pentágonos y 6 octágonos que si los ponemos en la
ecuación dada nos daría:

24 - 2*6 = 12

Satisfaciendo la regla para generar una superficie cerrada.

Al lado de estos engranajes se ponen las columnas apropiadas. En este caso una parte de un cilindro hecho con grafito. Para unir estas columnas al engranaje se requiere de un cilindro de forma simétrica al engranaje.

La Nanotecnologia molecular da la posibilidad de desmembrar las moléculas, átomo por átomo, para luego transportarlos a velocidades cercanas a la de la luz y construir  la misma molécula pero en otra parte; incluyendo por supuesto las moléculas biológicas humanas.


    Por otra parte, se encuentra la aplicación de esta tecnología en la medicina no intrusiva o aquella que no utiliza los métodos tradicionales. Por ejemplo, con esta herramienta no es necesario someter al paciente a una complicada operación, sino que pueden emplearse robots inmersos en la corriente sanguínea que podrán operar a control remoto. También la nanotecnologia Serra de gran ayuda en la creación de dispositivos sintético-biológicos y otros adelantos en este campo.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor