Artículos
Artículos de Interés general
                Suiza - Meier

En esta parte del sitio trataré de presentar artículos y pequeños escritos de invitados que deseen compartir ideas y experiencias personales sobre este apasionante tema. Los comentarios al respecto, serán tratados como será costumbre en el área de Información General.

 

Estudio de la Ufología (Parte I):

Por: Edgar Picado Ch

Desde ya motivo a los principiantes de este apasionante tema, a prepararse para ahondar en campos que quizá nunca creyeron iban a tocar. Y es que el tema lo necesita, como también cada uno de nosotros. Personalmente, he llegado a formular varios consejos que serán de gran utilidad para todo aquel interesado en el tema, pero antes, he identificado a 4 tipos de personas que incursionan seriamente en este campo:

  • Interesados
  • Conocedores
  • Investigadores
  • Pensadores

Los interesados, son las personas que les gusta oír del tema, cuando hay noticias de avistamientos, lo comentan, cuando se habla del tema lo habla sin profundizar y mucho menos tocar sus bases espirituales y mentales ya establecidas, normalmente, su pregunta es ¿Usted cree que existan?.

Los conocedores, son aquellas personas que van un poco mas allá, y leen libros, artículos en revistas, y cuando se les presenta la oportunidad, procuran montar una conversación alrededor del tema. La mente no es tan rígida y permite la posibilidad de absorber cierto tipo de información que no atente con las bases ya establecidas en su entorno.

Los investigadores ya han asimilado mucho conocimiento, han dejado abierto el paso a las posibilidades de que su estructura mental haya sido labrada equivocadamente a lo largo de la vida, y ahonden en campos de la información bastante más profundos. El miedo al ¿que dirán? y al enfrentarse a posturas públicas radicalmente diferentes a la de los demás, no les preocupa. También, se da el caso de que teoricen en base a lo mucho que se ha leído y a las diferentes ramas de información en que han ahondado, llegando a mezclar, en algunos casos, de buena manera diferentes artículos y teorías ajenas.

La línea que separa a un investigador y a un pensador, es bastante sutil, solo a través del tiempo nos daremos cuenta si estamos ahí. El pensador dejó de leer para comparar y teorizar, sino que mas bien promueve su mente con todo el conocimiento adquirido para crear su propio ambiente de información. No se aísla, sino que mas bien, muy inteligentemente, promueve su forma de pensar a las demás personas y toda su estructura mental está muy bien definida en base a la experiencia adquirida.

Estas definiciones son bastante personales y vistas desde un punto de vista de un ser humano en busca de conocimiento, digo esto porque en otros artículos hablaré sobre los vividores del tema. Bien, creo que le dan al lector un parámetro de que existe un largo camino en el estudio ufológico. Ahora si, hablemos de las diferentes ramas y el porqué deben estar presente en el estudio de todo ufólogo.

Las ramas que involucran la ufología, estimo, son el resultado de las observaciones de OVNI’s, las posteriores investigaciones e interrogantes y al final, los resultados. Muchas observaciones han sido erróneas y las respuestas están más de este lado que del otro. Por el momento, mencionaré unos cuantos tópicos, pero los trataré con un poco mas de detalle en una segunda entrega de este artículo.

  • Aeronáutica
  • Aerodinámica
  • Hidrodinámica
  • Conceptos de física elemental tradicional
  • Astronomía
  • Medicina básica
  • Química
  • Tecnología de punta.
  • Fotografía, video, iluminación,entre otros…

No crean que los tópicos son los únicos, pero tampoco crean que los pocos que mencioné son a fondo. En la mayoría de los casos se ocupa cierta información para los estudios de campo, recuerden que en este tema se trabaja: “No es real, hasta demostrar lo contrario”. Y yo siempre he trabajado así, precisamente para evitar especulaciones y descartar respuestas terrenales.

En una próxima entrega, o un posterior “link”, trataré con detalle cada tópico para que el internauta se dé una idea de cómo evitar errores en una investigación de campo, para no hacer crecer el hambre de los escépticos y la gula de los fanáticos.

 

Ufología

Acontecimientos importantes en suelo tico

Artículos Nacionales

El libro de interés.

Artículos Internacionales

Enlaces a sitios afines

 


Administrado por: Ing. Edgar Picado Ch. (Investigador OVNI, Costa Rica)

Home | Información General | Artículos | Noticias | Contactos

Hosting: http://www.fratec.com | Diseño: Wizard

©Copyright 2004, Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor